Softwares útiles para diseño web

Los softwares de diseño web son herramientas indispensables tanto si eres experto en este campo como si te encuentras dando tus primeros pasos; pues se trata de una identidad visual que emplearás para dar a conocer tu marca o negocio, impulsándolo dentro un mercado comercial competitivo. Descubre cuáles son los mejores programadas de los que puedes echar mano en la actualidad.

¿Qué es un software de diseño web?

Se trata sencillamente de un programa computarizado que dispone de funciones con las que es posible crear, edita, controlar y mantener actualizadas tus sitios web; incorporándole contenidos de calidad que capten la atención de todos aquellos usuarios que ingresen a tu plataforma digital.

La idea de este tipo de herramientas es que cuentes con elementos a tu alcance para que mediante una interfaz gráfica puedas alcanzar los resultados y objetivos propuestos; facilitando su ejecución sin que debas contar con conocimientos a fondo sobre los códigos que generan esos resultados.

Es decir, una programación digital incluye datos javascript, XHTML, HTML, CSS, Photoshop y algunos otros que generan la apariencia y funcionalidad de tus páginas y que aplicarás a través de un software con dichos códigos determinados mediante pocos y accesibles pasos.

A su vez, este tipo de recurso se combina a la perfección con muchos otros como es el caso de iWeb, Adobe Dreamweaves, NetObjects fusión o Microsoft FronPage y más; para que sean aplicados por los diseñadores web o cualquier otro tipo de usuario sin mayor dificultad.

Por otro lado, los softwares útiles para el diseño web pueden ir desde los más sencillos hasta los complicados, cada uno de ellos con interesantes características gracias a la cuales se puede dar vida a una blog prácticamente desde cero.

Softwares indispensables para diseño web

Como se mencionó al comienzo de este post, tanto si eres expertos como si estás dando tus primeros pasos en este campo descubrirás las inmensas posibilidades de softwares como Jooomla, Drupal, WordPress y más que incluyen comandos y plantillas para la creación intuitiva y edición de sitios web.

Son herramientas que antiguamente eran casi imposibles de gestionar para quienes no estaban familiarizados con los programas de diseño web; pero que hoy en día son tan versátiles que prácticamente trabajan solos.

En este artículo conocerás cuáles son los mejores softwares de diseño web para que comiences a explorar y utilizar el que se ajuste mejor a tus necesidades; toma nota de cada uno de ellos:

  •         Scribus, un software de diseño gratis que te facilitará la creación de presentaciones animadas e interactivas, compatibles con varios sistemas operativos; aunque no está disponible en español, es versátil y confiable, siendo una de las primeras herramientas empleadas por nuevos desarrolladores web.
  •         Inkscape, dispone de código abierto igual que Scribus pero con funciones similares a las de Adobe Illustrator, a lo cual se suma una comunidad en español que te servirá para iniciarte en este campo digital sin dificultades.
  •         Irfanview, una herramienta poderosa, sencilla para principiantes y completamente gratuita; aunque no cuenta con el idioma español de forma predeterminada pero es accesible mediante la instalación de un plugin.
  •         Vector, una herramienta gratuita con la que puedes aprovechar al máximo su amplia funcionalidad, a pesar de no estar en español, representa una de las mejores para incrementar rápidamente tu aprendizaje en caso de ser aficionado al diseño web.
  •         Canvas, un software que opera en forma de aplicación web, pero que engloba funciones y herramientas de creación infinitas. Es intuitivo y está repleto de contenidos en español que puedes utilizar paso a paso para dar vida a grandiosos diseños.

La variedad de softwares prácticos es infinita, a ellos se suman los programas de pago como Adobe Illustrator, Adobe Photoshop y Corel Draw que merecen la inversión de tu dinero; precisamente si no tienes muchos conocimientos sobre el manejo de programas de diseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.